Migrañas

Las migrañas o jaquecas es un tipo recurrente de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos o sensibilidad a la luz y al sonido. En la mayoría de los casos la migraña causa un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza. Es importante entender que no todos los dolores de cabeza son migrañas. Las migrañas provocan un dolor más intenso que las cefaleas tensionales y duran entre 2 y 72 horas.

Las migrañas es una molestia bastante común que afecta al 12%-15% de la población y empeora significativamente la calidad de vida. Normalmente los primeros episodios de las migrañas empiezan entre 10 y 30 años de edad. A veces, las migrañas desaparecen o su frecuencia disminuye después de los 50 años. En muchos casos las migrañas se transmiten genéticamente.

Causas

Aunque se desconocen sus causas, los médicos creen que los ataques de migrañas comienzan en el cerebro al realizarse cambios en algunas sustancias químicas del cerebro. Muchas veces las migrañas tienen una causa genética. Hay factores que pueden provocar un ataque de migrañas, por ejemplo:

Herencia: la mayoría de las personas con migrañas tienen familiares que sufren migrañas.

Edad: entre los más pequeños, la migraña se presenta por igual, tanto en niños como en niñas, pero es a partir de la pubertad, cuando aumentan las migrañas en mujeres, debido a los cambios hormonales.

Estrés o ansiedad: los momentos estresantes y la ansiedad pueden provocar este tipo de dolor de cabeza.

Falta o exceso de sueño: son también desencadenantes de la migraña.

Otros: el alcohol, la alimentación, el tabaco, la cafeina, el tiempo, los cambios de temperatura, las luces brillantes o intermitentes, son algunos de los factores que también pueden provocar migraña.

Síntomas

Por lo general, suele resultar fácil identificar la migraña. Aproximadamente un 20% de las personas que la sufren manifiestan, entre unos 10 y 30 minutos antes de iniciarse el dolor, síntomas de depresión, irritabilidad, inquietud, náuseas o falta de apetito. Estos son los síntomas premonitorios, también conocidos como pródromo, y el denominado período aura.

  • Pródromo: los síntomas que suelen presentarse son cansancio, dificultad para concentrarse, aumento del apetito, bostezos y retención excesiva de líquidos.
  • Aura: son los síntomas neurológicos transitorios. Aparecen de forma progresiva y pueden provocar alteraciones en la visión, de sensibilidad o del lenguaje. Cabe destacar que no todas las migrañas presentan aura. Los tipos de aura más frecuentes son visual, sensitiva, del lenguaje, retiniana, del troncoencéfalo y motora.

¿Cómo tratar la migraña?

No existe una cura definitiva para las migrañas que las haga desaparecer para siempre. Por lo tanto, el tratamiento debe enfocarse en aliviar los síntomas y prevenir nuevas crisis para así evitar su aparición. Existen diferentes tipos de terapias, las farmacológicas (triptanos, ergotamina y analgésicos) y las no farmacológicas.

Uno de los métodos más eficaces para aliviar el dolor de manera natural es el masaje de acupresión. El set de masaje Pranamat ECO es un remedio 100% natural para calmar las migrañas y los síntomas asociados.

Soluciones que ofrece Pranamat ECO

El masaje de acupresión con Pranamat ECO es una alternativa 100% natural y eficaz para aliviar los síntomas relacionados con la migraña. Para sentirse mejor y aliviar el dolor producido por las migrañas es necesario tumbarse en el set de masaje Pranamat ECO y descansar en él con los ojos cerrados durante unos 30-40 minutos. Se recomienda hacerlo en una habitación silenciosa y oscura. Además, se puede colocar un paño frío o compresa de hielo en la frente. Lo ideal es quedarse dormido un rato.

Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.

Durante estos 30-40 minutos del masaje en Pranamat ECO se alivian los dolores de cabeza, eliminando la tensión muscular y el estrés, al mismo tiempo que se mejora la circulación sanguínea en el cuello y la cabeza.

Está clínicamente demostrado que el masaje con Pranamat ECO favorece una fuerte emisión de endorfinas, las cuales poseen una acción analgésica natural, aliviando el dolor de una manera rápida y eficaz. Otro beneficio del masaje la mejora del sueño y el aumento de la vitalidad y el bienestar.

Médicos y especialistas en salud recomiendan encarecidamente probar durante 30 días Pranamat ECO, sin riesgo alguno, a las personas que sufren migrañas. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.

Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.

Más información