- Principal
- Dolores y tratamientos COLUMNA CERVICALES Cervicalgia Dolor de hombro Migrañas COLUMNA DORSAL Escoliosis Hernia discal Artrosis dorsal COLUMNA LUMBAR Pinzamiento del nervio Lumbalgia GENERAL Ciática Dolores musculares Fibromialgia
- Pranamat ECO
- Remedios
Ciática
La ciática es una inflamación del nervio ciático que produce dolor agudo a lo largo de uno de los dos nervios ciáticos, en la parte posterior de cada pierna. El dolor se siente principalmente en la nalga y el muslo del mismo lado. A veces, en caso de una fuerte irritación del nervio, el dolor puede extenderse hasta el pie. Generalmente, los hombres entre 30 y 50 años son más propensos a desarrollarla.
El dolor del nervio ciático es a menudo intermitente. La inflamación disminuye espontáneamente después de unos días. Sin embargo, si no se hace nada para aliviar el nervio, la inflamación se vuelve cada vez más frecuente, pudiendo llegar a ser permanente e incapacitante.
Causas
La ciática es un síntoma consecuencia de un problema en las vértebras lumbares, como hernia de disco, discopatía, artrosis o estenosis. Ocurre al hacer presión o daño al nervio ciático. Para encontrar el origen de la ciática es necesario hallar la causa que genera estos problemas.
Las causas más comunes son las siguientes:
Hernia discal
Discopatía
Estenosis
Artrosis
Síndrome del piriforme
Embarazo
Tumor
Síntomas
Los síntomas generales de la ciática son:
- Dolor: desde un dolor leve que apenas genera molestias a un dolor muy intenso, que puede dificultar incluso el movimiento. En la mayoría de los casos el dolor se produce en un costado, en el glúteo o en la parte inferior de la espalda, aunque también puede localizarse en la cadera, las piernas, la pantorrilla y la planta de los pies.
- Entumecimiento: este síntoma suele aparecer en las mismas áreas en las que se produce el dolor y hormigueo, sobre todo en las pantorrillas y plantas de los pies.
- Hormigueo: suele sentirse en las piernas, las pantorrillas y los pies.
- Debilidad: es otro de los síntomas más comunes y también puede ir acompañado de un ardor en ciertas zonas.
¿Cómo tratar la ciática?
En la mayoría de los casos, se opta por un tratamiento conservador, que se centra en aliviar el dolor y disminuir la inflamación causada por el nervio ciático. Se recomienda mantenerse activo, hacer ejercicio y recurrir a la terapia manual, siendo los estiramientos y masajes los tratamientos más recomendables.
Uno de los métodos más eficaces para aliviar el dolor de manera natural es el masaje de acupresión. El set de masaje Pranamat ECO es un remedio natural para aliviar los síntomas asociados a la ciática.
Soluciones que ofrece Pranamat ECO
Una alternativa 100% natural y eficaz es el masaje de acupresión con Pranamat ECO. El set de masaje dispone de múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, cuyos pétalos en forma puntiaguda ejercen presión sobre la piel y estimulan todo el organismo, contribuyendo al alivio de los síntomas asociados a la ciática. Sus efectos más rápidos son la drástica reducción del dolor a través de la profunda relajación muscular, el alivio de la tensión y la emisión de una fuerte dosis de endorfinas.
El dolor disminuye en gran medida en las dos primeras semanas de uso y sigue reduciéndose gradualmente a continuación. Además, gracias a la activación de la circulación, se favorece la disminución de la inflamación del nervio ciático y, como consecuencia, del dolor.
Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.
Durante el masaje se liberan endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales tienen un efecto analgésico ayudando no sólo a aliviar el dolor de forma natural, sino también a calmar los nervios inflamados. Otros efectos constantes del masaje con Pranamat ECO son un mejor sueño y un aumento de la vitalidad general.
Médicos y especialistas en salud recomiendan probar durante 30 días Pranamat ECO a las personas que padecen ciática. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.
Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.