Hernia discal

La hernia discal es una enfermedad que se caracteriza por el desplazamiento de uno o varios discos intervertebrales hacia la raíz nerviosa o médula espinal, que al presionarlas, produce un intenso dolor. El disco intervertebral se degenera y deteriora, de manera que el núcleo interno se filtra hacia una parte debilitada situada fuera del disco, causando dolor.

Generalmente, las hernias discales son más frecuentes en la zona cervical y lumbar. Existen distintos tipos de hernias discales: protrusión o prolapso, contenida, extruída y secuestrada o emigrada.

Causas

Las causas de la aparición de una hernia discal pueden ser diferentes: malas posturas, sobrepeso, fuertes golpes en la espalda, lesiones, giro brusco, levantamiento de peso o estilo de vida sedentario.

Con el tiempo, un estilo de vida sedentario puede causar muchas enfermedades, entre ellas los discos herniados. El grupo de riesgo incluye hombres y mujeres de 25 a 60 años que realizan trabajos relacionados con el levantamiento de objetos pesados o que trabajan sentados durante muchas horas seguidas.

Síntomas

Los síntomas de una hernia intervertebral pueden variar según su ubicación (en la columna lumbar, torácica o cervical), así como según la etapa de su desarrollo.

Estos son algunos de los síntomas:

  • Dolor lumbar o dolor de espalda en la zona de los glúteos
  • Dolor en el cuello
  • Dolor de pierna (ciática)
  • Entumecimiento
  • Debilidad
  • Hormigueo en la pierna
  • Adormecimiento
  • Dificultad para mover el cuello o levantar los brazos
  • Capacidad motriz reducida a la hora de agacharse, levantarse o voltearse en la cama
  • Hormigueo en uno de los brazos, codos, manos o dedos

¿Cómo tratar la hernia discal?

Lo primero que se debe hacer es acudir al médico. El médico tiene que diagnosticar la hernia de disco evaluando su estado y elegir el tratamiento adecuado. Para tratar la hernia discal, se pueden aplicar tanto los métodos conservadores como quirúrgicos, dependiendo de lo avanzada que esté.

Entre los tratamientos conservadores, los más comunes son el masaje terapéutico, el ejercicio, los medicamentos y la fisioterapia. La gran mayoría de las personas que sufren esta enfermedad, consiguen aliviar los dolores y síntomas asociados siguiendo alguno de estos tratamientos, sin tener que recurrir una intervención quirúrgica.

Uno de los métodos más eficaces para aliviar el dolor de manera natural es el masaje de acupresión, siendo el set de masaje Pranamat ECO la herramienta recomendada para hacerlo gracias a sus beneficios clínicamente probados.

Soluciones que ofrece Pranamat ECO

Pranamat ECO es un remedio natural para calmar el dolor y mejorar el bienestar general. Basado en el principio de la acupresión, sólo es necesario tumbarse encima de la esterilla y la almohada de masaje para disfrutar de los beneficios. El set de masaje está formado por múltiples elementos masajeadores en forma de flor de loto, cuyos pétalos en forma puntiaguda ejercen presión sobre la piel y activan la circulación, mejorándose así la microcirculación sanguínea y linfática, y favoreciendo el suministro de oxígeno y nutrientes al organismo. Esto es crucial para que los discos vertebrales se mantengan en buen estado.

Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.

Su eficaz masaje alivia el dolor y relaja profundamente los músculos, eliminando rápidamente la tensión nerviosa y los espasmos, y generando bienestar en todo el organismo.

Durante el masaje se liberan endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales tienen un efecto analgésico ayudando no sólo a aliviar el dolor de forma natural, sino también a calmar los nervios inflamados. Otros efectos constantes del masaje con Pranamat ECO son un mejor sueño y un aumento de la vitalidad general.

Médicos y especialistas en salud recomiendan probar durante 30 días Pranamat ECO a las personas que sufren hernia discal. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.

Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.

Más información