¿Qué esterilla de masaje elegir?

Muchos de nosotros hemos experimentado dolor de espalda al menos una vez en la vida y, para algunos, este dolor es un compañero constante. Uno de los métodos efectivos para tratar el dolor en los músculos y la columna vertebral es el uso de esterrillas de acupresión.

Los editores de nuestra página web han probado algunos de los sets de masaje más populares con esterillas y almohadas de acupresión para seleccionar los mejores.

Comparamos las esterillas de acupresión más populares según 5 criterios principales

Resultados de la comparación

Pranamat ECO Infinity Mat Otras alternativas
Diseño 9,5 8 2
Materiales 10 7 1
Productos adicionales 9,5 6 2
Eficacia 10 7 2
Opiniones 9,5 3 3
Puntuación media 9,7 6,2 2,0
Pranamat ECO

El estudio mostró que los sets Pranamat ECO son líderes en todos los aspectos; esto lo confirman las numerosas reseñas de clientes que se pueden encontrar en Internet.

Otras alternativas

El resto de las esterillas de nuestra selección resultaron ser imitaciones de baja calidad, que no recomendamos usar para restaurar y prevenir el dolor de espalda. Al examinarlos, encontramos las siguientes deficiencias:
  • El plástico que se usa en las esterillas baratas puede causar alergias porque entra en contacto con la piel desnuda durante el masaje. Dicho plástico contiene ftalatos y bisfenol A (BPA), que afectan a las personas alérgicas y asmáticas.
  • Las telas sintéticas y los rellenos de este tipo de esterillas pueden contener materiales tóxicos que provocan la intoxicación del cuerpo con productos de descomposición. Las toxinas se acumulan en el cuerpo, se producen trastornos circulatorios e inhibición de las funciones protectoras.
  • Los elementos de masaje no se cosen en las esterillas alternativas, sino que se pegan con pegamento: esto puede causar no sólo que los aplicadores se desprendan durante el uso o la limpieza del masajeador, sino también riesgos para la salud dada la composición tóxica del adhesivo.
  • Las esterillas baratas simplemente no funcionan. Es desagradable usarlas, acostado sobre una esterilla de este tipo, una persona sólo experimenta dolor e incomodidad: no siente el hormigueo que producen los pinchos ni tampoco el resultado.
  • Los masajeadores son producidos por empresas de dropshipping o triangulación de envíos que no ofrecen una garantía ni se hacen responsables de la calidad de los productos.
  • La producción de esterillas está organizada de manera poco ética: se contamina el medio ambiente, y se utiliza el trabajo infantil y de otros segmentos vulnerables de la población.

Conclusiones

Las esterillas de acupresión son una gran herramienta para prevenir y combatir el dolor. Si el presupuesto lo permite, la mejor opción sería comprar Pranamat ECO, este set de masaje ha ganado en todas las categorías. El Infinity Mat, más barato pero con una calidad inferior a Pranamat ECO aunque superior a las alternativas, es una excelente opción para los no pueden permitirse adquirir Pranamat ECO.
Pranamat ECO