- Principal
- Dolores y tratamientos COLUMNA CERVICALES Cervicalgia Dolor de hombro Migrañas COLUMNA DORSAL Escoliosis Hernia discal Artrosis dorsal COLUMNA LUMBAR Pinzamiento del nervio Lumbalgia GENERAL Ciática Dolores musculares Fibromialgia
- Pranamat ECO
- Remedios
Pinzamiento de nervio
El pinzamiento de nervio es el resultado de una lesión de vértebras que produce un atrapamiento del nervio. El pinzamiento puede ser provocado por una lesión discal. Por ejemplo, cuando una persona tiene una hernia discal (leer más sobre Hernía discal), el desplazamiento del disco puede pinzar un nervio. Esto provoca un dolor llamado dolor radicular (dolor de la raíz del nervio). Pero a veces su causa es un problema muscular.
El pinzamiento de nervio puede ocurrir en la columna cervical, dorsal o lumbar. El dolor puede trasladarse a otras partes del cuerpo. Desde la parte lumbar suele descender a la pierna, y desde la zona cervical desciende al brazo.
Causas
El pinzamiento de un nervio es consecuencia de una lesión en una vértebra a causa de un bloque. También ocurre cuando los nervios circundantes comprimen otro nervio. Las principales causas son:
Sobreesfuezo: es una de las causas más comunes. Por ejemplo, al levantar una carga.
Malas posturas: por mantener una postura inadecuada durante mucho tiempo, generalmente debido a nuestro trabajo.
Otras enfermedades: pueden provocar el pinzamiento del nervio ya sean enfermedades de la columna vertebral, hernias discales, artrosis o artritis vertebral.
Otros: sedentarismo, obesidad, accidente traumático.
Síntomas
Los síntomas del pinzamiento del nervio vertebral pueden variar según su ubicación (en la columna lumbar, torácica o cervical), así como según la etapa de su desarrollo. Estos son algunos de los síntomas:
- Crujido articular
- Dolor lumbar o dolor de espalda en la zona de los glúteos
- Dolor en el cuello
- Dolor de pierna (ciática)
- Entumecimiento o adormecimiento
- Debilidad
- Hormigueo en la pierna, los brazos, los codos, las manos o los dedos
- Dificultad para mover el cuello o levantar los brazos
- Capacidad motriz reducida a la hora de agacharse, levantarse o darse la vuelta en la cama
¿Cómo tratar el pinzamiento del nervio?
Lo primero, acudir al médico. El médico es el encargado de diagnosticar el pinzamiento del nervio. Dependiendo de los resultados del diagnóstico, él mismo podrá indicar el tratamiento personalizado necesario. Éstas son algunas de las pautas más comunes para tratar el nervio pinzado:
Descanso
Medicamentos
Fisioterapia y masajes
Ejercicios como RPG, hidroterapia o pilates bajo la orientación de un fisioterapeuta
Operación quirúrgica en casos más complicados
Uno de los métodos más eficaces y recomendados para aliviar el dolor de manera natural es el masaje de acupresión. Mediante el estímulo de ciertos puntos del cuerpo, activa la circulación y favorece la liberación de endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad. Éstas actúan como analgésicos naturales y bloquean el dolor, dejando el organismo en un estado de calma y profunda relajación.
Soluciones que ofrece Pranamat ECO
El set de masaje Pranamat ECO es un remedio 100% natural para calmar el dolor y mejorar el bienestar general. Se trata de un masaje de acupresión y para disfrutar de sus beneficios, sólo es necesario tumbarse encima. De esta manera, se ejerce presión sobre las puntiagudas flores de loto, es decir, los elementos masajeadores, lo que activa la circulación sanguínea y relaja profundamente los músculos. Durante el masaje, la sangre empieza a circular más rápido y se activa el riego linfático, calentándose la zona masajeada y suministrándose más oxígeno y nutrientes a la zona afectada.
Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.
El efecto más rápido de este método es la reducción del dolor a través de la profunda relajación muscular y nerviosa, y el alivio de la inflamación. Las endorfinas que se emiten durante el masaje, también conocidas como "hormonas de felicidad", tienen un efecto analgésico y además son beneficiosas para el sistema nervioso y el cuerpo en general.
El alivio del dolor se obtiene de forma completamente natural y su eficacia ha sido estudiada y confirmada en estudios clínicos llevados a cabo en la Unión Europea. Sólo 20-30 minutos de masaje en Pranamat ECO son necesarios para bloquear el dolor, calmar los nervios inflamados y disfrutar de un mayor bienestar. Otros efectos del masaje son un mejor sueño y un aumento de la vitalidad.
Médicos y especialistas en salud recomiendan probar durante 30 días Pranamat ECO a las personas que sufren pinzamiento del nervio. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.
Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.