Dolores musculares

El dolor muscular o mialgia es bastante común y puede ocurrir en más de un músculo, pudiendo afectar también a los ligamentos, los tendones y la fascia. Frecuentemente, este tipo de dolor está relacionado con las tensiones, sobrecargas o lesiones musculares que son consecuencia de un trabajo físicamente exigente o una actividad física. También pueden ser un indicador de enfermedades que afectan todo el cuerpo, siendo la fibromialgia la más común.

Causas

En la mayoría de los casos, es el resultado de un esfuerzo excesivo o de una lesión durante la actividad física. Los atletas son los más propensos a sufrirlos y las causas más comunes son: traumatismos, calambres, sobrecargas, espasmos, desgarros musculares, tirones o esguinces musculares. El estrés es otra causa que puede desencadenar el dolor muscular, ya que a menudo usamos en exceso un músculo específico y éste está sometido a una tensión.

Otra causa común de los dolores y las molestias musculares es la fibromialgia, una enfermedad que causa sensibilidad en los músculos y que genera, entre otros síntomas, dificultades para dormir, fatiga y dolores de cabeza.

Asimismo, los dolores musculares pueden provocar problemas de movilidad e interrumpir el sueño, pudiendo en algunos casos ir acompañado de fiebre o temblores.

Síntomas

A pesar de que cualquier músculo del cuerpo puede verse afectado por el dolor muscular, este tipo de dolor afecta generalmente a los músculos de la espalda, los hombros, las extremidades superiores e inferiores (brazos y piernas), el abdomen y las caderas. Los síntomas más comunes son:

  • Dolor agudo
  • Dolor punzante
  • Rigidez muscular
  • Entumecimiento
  • Hormigueo
  • Ardor
  • Hinchazón
  • Molestias al realizar ciertos movimientos

¿Cómo tratar los dolores musculares?

Las pautas más recomendables para tratar el dolor y la rigidez muscular son guardar reposo, realizar estiramientos, darse un masaje o aplicar calor en el músculo dolorido. En algunos casos, también puede recurrirse a la ingesta de analgésicos para aliviar este dolor.

Cabe destacar que algunos tipos de dolor muscular pueden ser indicadores de un problema más grave y, por lo tanto, se aconseja acudir a una consulta médica para determinar la causa del dolor y cómo tratarlo.

Entre las soluciones que ayudan a reducir el dolor muscular, gracias a sus beneficios clínicamente probados se recomienda el masaje de acupresión con Pranamat ECO.

Soluciones que ofrece Pranamat ECO

El set de masaje Pranamat ECO es una herramienta natural y eficaz para eliminar el dolor y las molestias musculares, así como para aliviar la inflamación. Compuesta por múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, sus pétalos en forma puntiaguda ejercen presión sobre la piel y estimulan todo el organismo, contribuyendo al alivio del dolor muscular.

Su intenso masaje estimula el sistema nervioso central, aumenta la circulación sanguínea y linfática, lo que ayuda a suministrar oxígeno y nutrientes al organismo. De tal forma, se contribuye a iniciar un proceso de recuperación en las zonas problemáticas, relajando los músculos profundamente, aliviando la tensión y los espasmos musculares, y disminuyendo la inflamación. Un masaje regular es el mejor hábito para prevenir o bien reducir significativamente los dolores musculares.

Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.

Durante el masaje se liberan endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales tienen un efecto analgésico y bloquean el dolor de forma efectiva. Otros efectos constantes del masaje con Pranamat ECO son un mejor sueño y un aumento de la vitalidad general.

Médicos y especialistas en salud recomiendan probar durante 30 días Pranamat ECO a las personas que padecen dolores musculares. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.

Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.

Más información