Escoliosis

La escoliosis es una desviación de la columna vertebral, la cual presenta una curvatura lateral más pronunciada de lo normal, que suele tener forma de "S" o "C". Puede tener distintos niveles y la escoliosis leve generalmente no causa problemas, aunque en los casos graves puede llegar a interferir con algunas funciones vitales, como por ejemplo la respiración. Su gravedad depende de la magnitud de la curva, su localización y edad de aparición.

Se trata de un problema que afecta aproximadamente al 3% de la población, más comúnmente entre los 10 y los 20 años y viéndose las mujeres más afectadas que los hombres.

Causas

En la mayoría de los casos se desconoce la causa aunque bien es cierto que suele desarrolarse durante la infancia, siendo más frecuentes en las niñas que en los niños. Generalmente, se consideran las siguientes causas:

Óseas

Musculares

Posturales

Genética

Otras: como resultado de una alteración hormonal, neurológica, de la maloclusión, el bloqueo de una vértebra, o vestibular.

Síntomas

En la mayoría de los casos, no se presenta ningún síntoma más allá de la curva pronunciada de la columna vertebral. Algunas personas que sufren escoliosis pueden experimentar cansancio y pesadez en la columna cuando están mucho rato parados o sentados. Además, en algunos casos, también puede provocar que un hombro o un lado de la cadera esté visiblemente más alto que otro, dando lugar a deformidades.

  • Dolor en la espalda, hombros, cuello y glúteos más cerca de la parte inferior de la espalda.
  • Problemas cardíacos y respiratorios en casos graves.
  • Estreñimiento debido a la curvatura que causa "endurecimiento" del estómago y los intestinos.
  • Movilidad limitada debida al dolor o limitación funcional en adultos.
  • Menstruación dolorosa.

¿Cómo tratar la escoliosis?

El tratamiento depende de varios factores como la gravedad de la curvatura, el origen, o la edad del paciente. Sin embargo, en la mayoría de casos no se requiere de un tratamiento específico, dado que no se presenta síntomas discapacitantes y únicamente se aplican medidas simples como la observación periódica, los analgésicos y la realización de ejercicios, para mejorar la flexibilidad y fortalecer la musculatura de la zona abdominal y lumbar, evitando así el empeoramiento de la desviación.

En casos más graves, en los que la curvatura es muy pronunciada, el afectado puede requerir el uso de un corsé o una intervención quirúrgica. Si la escoliosis se presenta en edad de crecimiento y desarrollo óseo, se puede recomendar el uso de un corsé para evitar que la columna se desvíe más, aunque cuando empeora rápidamente o el grado de curvatura es bastante grave, se puede necesitar acudir a la cirugía para corregir la curvatura.

Debido a dolor persistente que causa el desvío de la columna vertebral, es usual el uso de analgésicos para controlar el dolor y mejorar la calidad de vida de los afectados. Asimismo, una solución natural para evitar el uso de medicamentos es el masaje de acupresión con Pranamat ECO.

Soluciones que ofrece Pranamat ECO

El set de masaje Pranamat ECO es una herramienta efectiva para eliminar el dolor, molestia muscular o articular. Su funcionamiento se basa en el principio de acupresión y mediante la estimulación de ciertos puntos en el cuerpo, favorece la liberación de endorfinas (hormonas de la felicidad), que actúan como analgésicos naturales y bloquean significativamente el dolor.

Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.

Pranamat ECO está formado por múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, cuyos pétalos en forma puntiaguda relajan profundamente los músculos, eliminando rápidamente la tensión nerviosa y los espasmos y generando bienestar en todo el organismo.

Está probado clínicamente que el uso regular de Pranamat ECO contribuye al alivio del dolor muscular y en articulaciones y proporciona un estado de calma y profunda relajación al organismo. Es un hábito saludable, fácil de incluir en la rutina, que mejora la calidad de vida para poder disfrutar del bienestar.

Médicos y especialistas en salud recomiendan encarecidamente probar durante 30 días Pranamat ECO, sin riesgo alguno, a las personas que sufren escoliosis. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.

Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.

Más información