Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica que se caracteriza por un dolor musculoesquelético en todo el cuerpo, trastornos del sueño, cansancio, ansiedad y depresión. Por lo general, el dolor se localiza en las articulaciones, los músculos y los ligamentos.

La fibromialgia generalmente se diagnostica cuando se sufre dolor crónico durante más de tres meses en al menos 11 de los 18 puntos desencadenantes. Los síntomas asociados más frecuentes son: fatiga, depresión, dificultad para conciliar el sueño, aumento de peso, problemas de memoria y concentración y hormigueo o la debilidad en los músculos. Además, en el caso de las mujeres, éstas pueden experimentar problemas menstruales o menopáusicos.

Causas

Hasta el momento se desconoce la causa exacta del origen de la fibromialgia, aunque se ha observado su relación con la genética, los trastornos del sistema nervioso central y los desequilibrios hormonales, así como con el estrés físico y mental.

De forma generalizada se ha observado que el denominador común de las personas con síntomas de fibromialgia es un metabolismo anormalmente lento. Esto puede ser debido a diversos factores, como el aumento de peso, el estreñimiento o una temperatura corporal inferior a la media, entre otros. Tener un metabolismo lento implica que un sistema linfático lento, lo que significa que el cuerpo no elimina las toxinas que se acumulan en los tejidos rápidamente y éstas desencadenan inflamaciones crónicas.

Síntomas

Los síntomas relacionados con la fibromialgia a menudo son difíciles de identificar, dado que no son exclusivos de dicha enfermedad y varían dependiendo de la persona. A pesar de esto, los principales síntomas asociados a la fibromialgia son los siguientes y pueden clasificarse en dos grupos:

Síntomas físicos:

  • Dolor crónico generalizado, rigidez del cuerpo y hormigueo o ardor en distintas zonas.
  • Fatiga crónica y trastornos del sueño como insomnio, despertares frecuentes o sueño no reparador.
  • Otros síntomas: alergias, migrañas, tinnitus, debilidad muscular, hipoglucemia, trastornos menstruales, palpitaciones o síndrome del intestino irritable.

Síntomas psicológicos:

  • Depresión, ansiedad, trastornos del estado de ánimo e irritabilidad.
  • Dificultad para concentrarse y problemas de memoria.

¿Cómo tratar la fibromialgia?

En la actualidad, no existe una cura para la fibromialgia aunque sí diversos tratamientos que ayudan a mitigar los síntomas asociados, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Entre ellos destacan los medicamentos (analgésicos, antidepresivos o relajantes musculares, entre otros), terapias naturales (acupuntura, acupresión, fisioterapia y masaje) y disciplinas físicas (yoga, tai chi o actividades físicas).

Uno de los métodos más eficaces para aliviar el dolor de manera natural es el masaje de acupresión. El set de masaje Pranamat ECO es un remedio natural para aliviar los síntomas asociados a la fibromialgia.

Soluciones que ofrece Pranamat ECO

Una alternativa 100% natural y eficaz es el masaje con Pranamat ECO, cuyo funcionamiento se basa en el principio de acupresión. El set de masaje está formado por múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, cuyos pétalos en forma puntiaguda ejercen presión sobre la piel y estimulan todo el organismo, contribuyendo al alivio de los síntomas asociados a la fibromialgia. Su efecto más rápido es la drástica reducción del dolor a través de la profunda relajación muscular y la emisión de una fuerte dosis de endorfinas. El dolor disminuye en gran medida en las dos primeras semanas de uso y sigue minorando gradualmente a continuación. Además, gracias a la activación de la circulación, se favorece la disminución de las inflamaciones y la mejora de la posición corporal, aliviando así el hormigueo y la rigidez corporal. Otros efectos son la mejora del sueño y del estado de ánimo y el aumento de la vitalidad.

Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.

Por otra parte, la experiencia con Pranamat ECO ha demostrado que es un potente regulador hormonal y un acelerador del metabolismo. Estos dos factores son necesarios para tratar eficazmente la fibromialgia. Por tanto, el uso regular de Pranamat ECO ayuda a tratar la enfermedad de una forma natural y eficaz. El aumento de la tasa de endorfinas es una fuente de estimulación y regulación de la producción de hormonas tiroideas.

Está clínicamente demostrado que el masaje con Pranamat ECO favorece una fuerte emisión de endorfinas, las cuales poseen una acción analgésica natural, aliviando el dolor de una manera rápida y eficaz. Otro beneficio del masaje la mejora del sueño y el aumento de la vitalidad y el bienestar.

Médicos y especialistas en salud recomiendan probar durante 30 días Pranamat ECO, sin riesgo alguno, a las personas que sufren fibromialgia. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.

Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.

Más información