Lumbalgia

La lumbalgia es el dolor localizado en la parte baja de la espalda o columna lumbar, consecuencia de las alteraciones producidas en las diferentes estructuras que forman la columna vertebral tales como las vértebras, discos vertebrales, músculos y ligamentos.

En torno al 85% de la población va a sufrir este tipo de dolor a lo largo de su vida, afectando tanto a personas jóvenes como mayores, siendo común no sólo en trabajos sedentarios, sino también en aquellos que implican esfuerzo físico.

Causas

Las causas se pueden dividir en dos grupos, de origen inflamatorio y de origen mecánico, siendo estas últimas las más frecuentes. Las causas de origen mecánico son resultado de las alteraciones producidas en las estructuras que forman la columna lumbar. Por otro lado, las de origen inflamatorio son consecuencia de determinadas enfermedades que producen la inflamación de las estructuras que forman columna vertebral.

Otros factores que pueden influir directamente en la aparición de esta patología son la obesidad, el sedentarismo, la falta de ejercicio, determinadas actividades laborales que implican esfuerzo físico y las posturas inadecuadas.

Síntomas

Los síntomas más comunes de la lumbalgia son:

  • Dolor local o irradiado, generalmente persistente
  • Inflamación
  • Contracturas musculares
  • Sensibilidad
  • Hormigueo o adormecimiento
  • Alteraciones del movimiento

¿Cómo tratar la ciática?

El principal objetivo es conseguir que la persona que la sufre pueda llevar a cabo una actividad física normal. Por eso, en primer lugar, se establece un tratamiento conservador, optando por ejemplo por masajes, fisioterapia, medicamentos, relajantes musculares y actividades físicas específicas que ayuden. Se recomienda estar activos y continuar con la actividad habitual. También se aconseja aplicar calor o frío en la zona dolorida.

Existen ciertos casos, tales como hernia discal, estenosis espinal o espondilolistesis o escoliosis progresiva, en los que se puede valorar la realización de una cirugía.

Soluciones que ofrece Pranamat ECO

Una alternativa 100% natural y eficaz es el masaje de acupresión con Pranamat ECO. El set de masaje dispone de múltiples elementos masajeadores con forma de flor de loto, cuyos pétalos en forma puntiaguda ejercen presión sobre la piel y estimulan todo el organismo, contribuyendo al alivio de los síntomas asociados a la lumbalgia. Sus efectos más rápidos son la drástica reducción del dolor a través de la profunda relajación muscular, el alivio de la tensión y la emisión de una fuerte dosis de endorfinas.

El masaje con Pranamat ECO estimula el sistema nervioso central, aumenta la circulación sanguínea y linfática, y suministra oxígeno y nutrientes al organismo. De tal forma, se contribuye a iniciar un proceso de recuperación en las zonas problemáticas, relajando los músculos profundamente y disminuyendo la inflamación. Un masaje regular es el mejor hábito para prevenir o bien reducir significativamente los dolores localizados en la zona lumbar.

Pranamat ECO es una herramienta de masaje terapéutico registrada en la Unión Europea.

Durante el masaje se liberan endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad, las cuales tienen un efecto analgésico y bloquean el dolor de forma efectiva. Otros efectos constantes del masaje con Pranamat ECO son un mejor sueño y un aumento de la vitalidad general.

Médicos y especialistas en salud recomiendan probar durante 30 días Pranamat ECO a las personas que padecen lumbalgia. Este tiempo de prueba es suficiente para obtener los primeros resultados. Puedes probarlo sin compromiso, y en el caso de que no satisfaga tus necesidades, puedes devolverlo.

Un masaje regular con Pranamat ECO es un hábito saludable que te proporcionará múltiples beneficios, los cuales han sido probados en estudios clínicos. Además, es muy fácil de incluir en tu rutina, y tras varios usos notarás cómo mejora la calidad de vida y te proporciona el bienestar que necesitas.

Más información